Esta página también está disponible en Inglés Inglés.

El nuevo indicador de nivel GOK Senso4s PLUS para cilindros de gas, que está disponible desde noviembre de 2020, ahora también puede utilizarse en áreas peligrosas de la zona 2 y, por ejemplo, en la caja de cilindros de gas de la autocaravana o caravana mientras se conduce, gracias a la certificación ATEX.

El hardware mide el peso total y envía los valores a través de Bluetooth a la aplicación en el dispositivo final. La aplicación (disponible para Android e iOS) muestra el nivel de llenado actual, una curva de consumo y una previsión de cuánto durará el gas en la botella.

El Senso4s PLUS permite medir 5, 8 u 11 kilogramos o cilindros de gas con un diámetro de entre 18 y 32 centímetros en la parte inferior.

En respuesta a las grandes tensiones cuando las fuerzas físicas actúan durante el viaje, GOK ha aumentado significativamente la estabilidad de las patas de apoyo

Anexo 1

Para garantizar que los campistas obtengan el nivel más preciso posible, se han integrado tres sensores diferentes para bloquear las lecturas erróneas.

Sensor de movimiento

Como la gasolina de la botella o del depósito también se mueve mientras se conduce la caravana, no es posible realizar una medición precisa. Por ello, el Senso4s lleva integrado un sensor de movimiento que suspende la medición. El usuario recibe el mensaje correspondiente en la aplicación.

Sensor de inclinación

Si el vehículo de camping está estacionado en una pendiente, por ejemplo, en una pendiente pronunciada, las fuerzas físicas que actúan sobre el cilindro de gas cambian como resultado. Dado que esto alteraría los resultados de la medición, la medición también se interrumpe en este caso y se notifica al usuario en la aplicación.

Sensor de temperatura

Las temperaturas altas y bajas también influyen en el resultado de la medición. Esto también lo detecta el sensor y se informa a través de la aplicación.

Todos los sensores integrados tienen en común que liberan las mediciones en cuanto la condición -movimiento, inclinación, temperatura demasiado alta o demasiado baja- está en el “rango normal”.

Puesta en marcha

  1. Descargar la aplicación
  2. Emparejar el Senso4s PLUS con un dispositivo móvil vía Bluetooth
  3. Calibrar la balanza sin cilindro de gas
  4. Introduzca el peso de tara y el peso de llenado en la aplicación
  5. Ajuste el Senso4s PLUS al tamaño de la botella de gas
  6. Ajuste la bombona de gas a Senso4s PLUS e inicie la supervisión

Todos los pasos se explican claramente en el vídeo de puesta en marcha.