Información sobre R115

ECE R115

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la ECE R115 y el alcance de la documentación de un sistema GLP ECE R115.

Sistemas GLP con homologación R115

El cambio del procedimiento de homologación probado con informes de gases de escape individuales y la homologación TÜV a la homologación de acuerdo con la norma ECE R115 está causando incertidumbre entre muchos convertidores de GLP y clientes finales.
Preguntas como “¿qué vehículos son todavía transformables?”, ¿cómo se puede comprobar esto de forma independiente?”, “¿qué documentos tengo que entregar al cliente final?”, y “¿qué documentos me entrega mi distribuidor?” se quedan normalmente sin responder.
La cantidad de documentación suministrada por los importadores y mayoristas es incoherente y muy variable. En parte sólo se suministran documentos “muy deficientes” y en parte la compañía de reequipamiento recibe una cantidad abrumadora de documentación. Sin embargo, es fundamental que los documentos se compilen correctamente para que no planteen ninguna duda a la compañía de reequipamiento, al cliente final o a la Junta de Admisión.

Documentación de la ECE R115 suministrada

Después de consultar con las asociaciones de supervisión técnica, hemos preparado un breve resumen para darle una visión general del alcance de la documentación para el sistema ECE R115 suministrado.
  1. Extracto de la homologación ECE R115 donde se encuentran los componentes relevantes para el escape – unidad de control, boquillas de inyección de gas, reductor.
  2. Extracto de la lista de componentes de la que al menos se puede encontrar el depósito y la multiválvula.
  3. Extracto de la lista de vehículos en la que aparece explícitamente su vehículo (no es necesaria la lista completa de vehículos).
  4. Resumen con detalles de los cambios en la oficina de registro para la correcta entrada del sistema de gas en los documentos del vehículo. Expedido por el comerciante/importador sobre la base de la presente homologación ECE R115.
  5. Instrucciones específicas de instalación para el vehículo de homologación de la familia R115.
  6. Instrucciones generales para la instalación del depósito, multiválvula y otros componentes.
  7. Folleto de servicio con instrucciones de uso para el cliente final.
  8. Placa de instalación.

Solicitud de documentación R115

La solicitud de la documentación ECE R115 para su sistema GLP sigue el mismo principio que la solicitud de la confirmación individual de emisión de gases. Puede acceder al formulario de solicitud aquí.

Esperamos tener noticias suyas

¿Tiene preguntas o sugerencias?
Contáctenos. Le atenderemos con gusto.