Esta página también está disponible en Inglés Inglés.

El filtro de gas GOK Caramatic Connect Clean protege los reguladores de gas, así como los refrigeradores, calentadores, cocinas u otros aparatos de consumo de la contaminación y los aerosoles en la autocaravana, caravana o autocaravana.

¿Cómo se producen las impurezas en el gas?

El gas licuado de petróleo es un subproducto de la producción de petróleo crudo. Durante este proceso, también quedan sustancias residuales en forma de aerosoles. Según la calidad y el proveedor, éstas permanecen como partículas líquidas en el GLP (mezcla de propano y butano) y pueden depositarse en el regulador de presión del gas, en las tuberías o en los equipos de consumo. A largo plazo, esto puede llevar a una caída en el rendimiento o incluso a la pérdida total del regulador de la presión del gas o de los aparatos de consumo.

Desafortunadamente no es posible determinar la calidad del gas por adelantado. Un indicador es el color de la llama de la cocina. Este debe ser azul profundo, un color amarillento a menudo indica que el gas está sucio.

El filtro de gas Caramatic Connect Clean puede utilizarse con todos los reguladores de presión de pared y válvulas de cambio automático disponibles en el mercado, por ejemplo de GOK o Truma.

Instrucciones de seguridad

  • Sólo abra el filtro de gas cuando el sistema esté despresurizado (-> cierre la válvula de la botella de gas)
  • Siempre use guantes protectores para los filtros que ya han sido usados.
  • Revise la taza del filtro para ver si hay residuos y límpiela si es necesario.
  • Por último, llevar a cabo la prueba de fuga utilizando un spray de detección de fugas

Datos técnicos

Entrada AG M20 x 1,5 Rosca interna
Salida M20 x 1,5 ÜM Rosca exterior
Peso 508 Gramos
Medidas Largo x alto: 97 mm x 101 mm
Cambio de filtro dependiendo de la suciedad
Gas GLP (propano/butano)
Material de la carcasa Aluminio
Presión máxima permitida PS 25 bar