Los depósitos de gas combustible se llenan con gas licuado de petróleo (GLP, mezcla de propano y butano) al igual que los depósitos de gasolina de los coches. A diferencia de los depósitos de gas de los coches o de los depósitos de gas combustible, que se utilizan, -por ejemplo para conducir carretillas elevadoras-, el gas de los depósitos de gas combustible se extrae en fase gaseosa. El gas extraído en forma gaseosa se utiliza para la combustión, la calefacción, la cocción o la refrigeración en los vehículos de recreo (autocaravanas, caravanas, etc.). Los depósitos de gas combustible también se utilizan en el sector comercial, por ejemplo en los vehículos de venta para el funcionamiento de parrillas de gas o freidoras. Además, los depósitos de gas combustible también se utilizan en la construcción de carreteras.
Los depósitos de gas combustible pueden montarse de forma flexible en el interior del vehículo / caja de gas, así como debajo del vehículo. A diferencia de las bombonas convencionales. Gracias a la homologación ECE 67 R, el periodo de prueba de 10 años no es necesario para los depósitos de gas .
¿Tiene preguntas sobre la instalación, el mantenimiento o la venta de depósitos de gas combustible? Esperamos tener noticias suyas.