Muchos campistas no quieren perderse la comodidad y las ventajas de su sistema de gas incluso mientras conducen. Desde hace más de 10 años, GOK ofrece una solución establecida para el uso seguro del sistema de gas mientras se conduce, en su caravana, autocaravana, autocaravana, etc.
Los sistemas comercializados en el pasado bajo los nombres de «Truma MonoControl» (sistema de 1 cilindro) y «Truma DuoControl» (sistema de 2 cilindros) están ahora disponibles en versiones técnicamente inalteradas y probadas como «GOK Caramatic DriveOne» y «GOK Caramatic DriveTwo».
Hemos enumerado las preguntas y respuestas más importantes para usted de forma breve y concisa.
¿Para qué necesito el Crash Sensor?
El llamado Crash Sensor es obligatorio además de un dispositivo de seguridad contra la rotura de mangueras (SBS) si el sistema de gas del vehículo recreativo se va a utilizar para calentar o refrigerar durante la conducción, por ejemplo.
El Crash Sensor sirve como protección en caso de accidente. El dispositivo de seguridad cierra inmediatamente el flujo de gas e impide que el gas licuado de petróleo (GLP) no quemado se escape.
¿Cómo funciona el Crash Sensor?
En primer lugar, hay que pulsar el botón de reinicio para activar el sistema. Esto mueve la unidad de la válvula a la posición abierta. Al mismo tiempo, una bola rueda hasta la posición designada para mantener la unidad de la válvula en la posición abierta y así permitir el flujo de gas.
Si, por ejemplo, se produce una colisión por detrás, la bola abandona su posición original y, por tanto, bloquea el flujo de gas. Esto ocurre a una velocidad de impacto de aproximadamente 15 a 20 km/h.
Más información
Si el sistema de calefacción de gas a bordo debe suministrar calor al vehículo mientras éste está en movimiento, deben preverse dispositivos de seguridad especiales para evitar el escape de gas en caso de un posible accidente de tráfico.