Sikaflex®-252
Adhesivo elástico para pegar en la construcción de vehículos
Sikaflex®-252 es un adhesivo de poliuretano monocomponente elástico especialmente desarrollado para pegar grandes conjuntos en la construcción de vehículos. Sikaflex®-252 es adecuado para pegar metal revestido, PRFV, materiales cerámicos y plásticos.
Buena adherencia a una amplia gama de materiales.
Adecuado también para tensión dinámica elevada
Buenas propiedades de relleno de huecos
Visión general
Ventajas del producto
- Buena adherencia a una amplia gama de materiales.
- Adecuado también para tensión dinámica elevada
- Buenas propiedades de relleno de huecos
- Se puede pintar por encima
- Amortiguación de vibraciones
- No conductor de electricidad
Aplicación
Sikaflex®-252 es adecuado para montajes expuestos a fuerzas dinámicas. Los sustratos adecuados son la madera, los metales, especialmente el aluminio (también anodizado), la chapa de acero (también fosfatado, cromado o galvanizado), las imprimaciones y pinturas metálicas (sistemas de dos componentes), los materiales cerámicos y los plásticos. Siga las recomendaciones del fabricante antes de utilizar Sikaflex®-252 en materiales sujetos a fisuras por tensión. Las pruebas preliminares deben realizarse en los materiales originales para evitar el agrietamiento por tensión. Este producto es adecuado sólo para usuarios experimentados. Para garantizar la adherencia y la compatibilidad de los materiales, deben realizarse pruebas preliminares con los materiales originales en las condiciones respectivas.
Detalles del producto
Características del producto
Información técnica
Sikaflex®-252 cura por reacción con la humedad atmosférica. A bajas temperaturas, el contenido de agua del aire es menor y la reacción de reticulación es algo más lenta.
Sikaflex®-252 es generalmente resistente al agua dulce, al agua de mar, a los ácidos diluidos y a los álcalis diluidos; brevemente resistente a los combustibles, aceites minerales, grasas y aceites vegetales y animales; no es resistente a los ácidos orgánicos, al glicol, a los ácidos minerales concentrados y a los álcalis o disolventes.
Aplicación
Pretratamiento de la superficie
Las superficies de adhesión deben estar limpias, secas y libres de grasa, aceite, polvo e impurezas. El pretratamiento de la superficie depende de la naturaleza específica del sustrato y es crucial para una adhesión duradera. Los consejos sobre el pretratamiento del soporte se encuentran en la tabla actual de pretratamiento de Sika®. La información que contiene se basa en la experiencia y, en cualquier caso, debe verificarse mediante pruebas preliminares con materiales originales.
Procesamiento
Sikaflex®-252 puede procesarse entre 10 °C y 35 °C (clima y producto). Hay que tener en cuenta los cambios en la reactividad y las propiedades de aplicación. La temperatura óptima para el sustrato y el adhesivo está entre 15 °C y 25 °C.
Obsérvese el aumento de la viscosidad a temperaturas bajas. Para facilitar la aplicación, calentar el adhesivo a temperatura ambiente. Para obtener un espesor uniforme de la capa de adhesivo, se recomienda aplicar el adhesivo en forma de cordón triangular (véase la figura 1).
Aplicar Sikaflex®-252 con una pistola de cartucho/bolsa adecuada o con un equipo de bombeo. El tiempo de formación de la piel es significativamente más corto en climas cálidos y húmedos. Unir siempre los componentes dentro del tiempo de formación de la piel. No rejuntar después de que se haya formado una piel.
Alisado
El alisado debe realizarse antes de que el adhesivo forme una piel. Para el alisado recomendamos el alisador N de Sika®. Se debe comprobar la idoneidad de otros alisadores.
Eliminación
El Sikaflex®-252 no curado puede eliminarse de las herramientas y equipos con Sika® Remover-208 u otros disolventes adecuados. El material curado sólo puede eliminarse mecánicamente. Las manos/la piel deben lavarse inmediatamente con paños de limpieza adecuados (por ejemplo, Sika® Handclean) o con limpiadores industriales de manos y agua. No utilice disolventes en la piel.